1/01/2008

Las recetas de la abuela

"No hay amor más sincero que el amor a la comida" - George Bernard Shaw.
Hay personas que nacen con un don especial para la cocina. Rebosantes de creatividad, mezclan y preparan todo tipo de ingredientes, casi poseídos por una fuerza ancestral y desconocida, y elaboran así platos increíbles. Si además, a esa cualidad innata le añadimos un gran corazón y una dosis de amor inconmensurable, estaremos hablando de excelentes cocineros. Mi abuela materna, murcianica de Mula, es una de ellos. A lo largo de toda mi vida, he podido disfrutar de sus creaciones culinarias y siempre he terminado chupándome los dedos, con el estómago lleno y bien satisfecho, y las papilas gustativas a reventar de placer. Desgraciadamente, ahora, viuda y con ochenta y tantos años a sus espaldas, ha dejado de cocinar... Por eso he decidido crear este blog, para realizar un homenaje en vida a mi abuela Dolores, gran cocinera y mejor persona. Mi objetivo es ir recopilando aquí diversas recetas extraídas de su viejo cuaderno, repleto de ingredientes, trucos y anotaciones, para compartirlas con todos vosotros. Id encendiendo los fogones...
Va por ti, abuela.

2 comentarios:

Lucíayelseso dijo...

Detalle precioso Mangamoncio...y qué bien que tu abuela pueda agradecértelo en vida...¿Qué tendrán las abuelas? Siempre cocinan bien...Todavía recuerdo el olor a los flanes que nos hacía, sus croqueas, sus tortillas y tortitas, sus sopas y platos de cuchara...mmmm Desde aquí me disculpo a mis futuros nietos, si es que alguna vez los tengo, por no haber hecho un blog así y haber rescatado para siempre sus recetas del olvido y poder disfrutarlas.

Meg dijo...

¿Ves? He acertado, eres de aquí.